martes, 30 de octubre de 2012

Educación pública vs educación privada


Resulta difícil no mencionar el tema con la que nos está cayendo en las últimas semanas  y lo que queda por pasar… 

“Se denomina Educación pública al sistema nacional educativo de cada país, que, por lo general, comprende la planificación, supervisión o ejecución directa de planes de estudio y educación escolarizada de diversos niveles académicos siendo preeminente la realización de los niveles que la Norma jurídica considere obligatorios, consistiendo por lo general en la educación primaria, no obstante, ello no excluye a niveles superiores que no se consideren obligatorios.” http://es.wikipedia.org/wiki/Educaci%C3%B3n_primaria




“Uno de cada tres centros de enseñanza españoles son privados o concertados. Y desde la educación infantil al bachillerato, alrededor del 30% de los padres prefieren evitar matricular a sus hijos en colegios públicos.”
 
¿Por qué está ocurriendo esto? ¿Qué pasa? ¿Es que la escuela pública no está “bien vista”?

 





Este tema cada día me sorprende más...entre recortes y no recortes... y el dinero que la educación privada da... no sé ya que pensar, lo que tengo claro es que hay que abogar por la escuela pública y su correspondiente enseñanza pública.  
La verdad que siempre me he criado y han educado desde la escuela / instituto públicos y la verdad he de decir que estoy realmente contenta con la educación recibida. No tengo ninguna pega y además comparando mi caso con el de otras personas que han recibido educación privada, creo que hemos aprendido lo mismo… por no decir que en nuestros casos los frutos obtenidos han sido mejores en escuelas públicas que privadas.

La idea de una escuela pública para todos es una "utopía" si se puede llamar así. Hoy por hoy ya nada es público y menos la enseñanza. Cada día más recortes y más recortes donde no han de recortar...porque era de las mejores "cosas" que tenía nuestro querido país. 

¿Qué está pasando y que pasará con la próximas generaciones? 

Simplemente su situación será más precaria en cuanto a educación se refiere... si se recortan número de profesoras, las aulas se masifican....¿Cómo acabaremos? ¿Se producirá una educación personal? 


No quiero meterme con nada ni con nadie, simplemente quiero recalcar que el blog lo creé para dar opiniones sobre temas educativos sin ofender por supuesto a nadie. Es una simple y llana opinión de una futura profesora . 

Muchas gracias y un saludo. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario